FastForward se expande: ¡Hola Mexico!

November 14, 2022

A un mes de fin de año muchas cosas han pasado en FastForward y queremos anunciarlo:

Comenzamos una nueva etapa como empresa estrenando una nueva locación. Además de seguir brindando nuestros servicios en nuestras oficinas centrales de Miami, inauguramos otro espacio de trabajo, ubicado en Blvd Manuel Ávila Camacho #1903 Int 600A Naucalpan de Juárez Estado de México, México CP 53100.

Estamos muy contentos con este acontecimiento y queremos compartirlo contigo.

Conoce al manager de FastForward Mexico: Mauricio Lobaton Garnier. ¡Te deseamos muchos éxitos, Mauricio!

Mauricio Lobatón Garnier. FastForward Mexico – Manager.

Estudió la carrera de Negocios Internacionales en el Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, cuenta con gran experiencia en la industria alimentaria en el área comercial en empresas como TetraPak, International Flavors &Fragances, Rich Products y Bunge.

Actualmente ayuda a las empresas a introducir sus productos a los Estados Unidos por medio de una red de contactos que le ha permitido desarrollar a lo largo de los años.

  • ¿Como surgió la idea de abrir una filial de FastForward en Mexico?

México es el principal socio comercial de los Estados Unidos, nos encontramos en una posición privilegiada junto al consumidor más grande del mundo.

La demanda de productos alimenticios para los diferentes mercados en los Estados Unidos crece año con año y todos deben de cumplir con los requisitos que impone la Food and Drug Administration (FDA) que es la instancia gubernamental del gobierno de los Estados Unidos encargada de salvaguardar la seguridad de los alimentos, bebidas, cosméticos y medicamentos para el consumo humano y animal.

En México hay muy pocos agentes directos autorizados para llevar a cabo los tramites de las empresas ante la FDA. FAST FORWARD México quiere llenar ese vacío que existe hoy en día ya que los actuales competidores brindan un servicio de mala calidad y a costos muy elevados.

  • ¿Qué expectativas tienes?

Lograr posicionar a FASTFORWARD México como como el principal proveedor de servicios de registros FDA dando un servicio de calidad y prontitud ante las necesidades de los clientes.

  • ¿Como puede FastForward Mexico ayudar a los empresarios mexicanos y latinos?

Como mexicano y latinoamericano lo más importante, es que más empresas productoras tengan la oportunidad de exportar sus productos a nuevos mercados cumpliendo con las disposiciones de la FDA.

FASTFORWARD México tiene el objetivo de brindarle a sus clientes el apoyo para lograr que sus productos cumplan con lo exigido por las autoridades estadounidenses y evitar cualquier tipo de sanciones.

Al mismo tiempo poder ser el interlocutor entre el productor y la FDA brindando a los clientes información relevante, notificar oportunamente sobre cambios en las regulaciones e implementación de nuevas disposiciones por parte de las autoridades.

El tener un agente como FASTFORWARD puede apoyarlos desde el inicio para orientarlos sobre lo que cada producto debe de cumplir tanto en información nutrimental y de etiquetado en general

Mauricio Lobatón Garnier.
  • ¿Qué consejos le darías a los empresarios que quieren y sueñan llevar su producto a Estados Unidos?

Es muy importante que las empresas, desde el momento que inician un proyecto para desarrollar un nuevo producto, lo hagan bajo los estándares que estipula la FDA, claro, no sin antes también cumplir con los requerimientos que la COFEPRIS en México requiere.

El tener un agente como FASTFORWARD puede apoyarlos desde el inicio para orientarlos sobre lo que cada producto debe de cumplir tanto en información nutrimental y de etiquetado en general

Cerca del 30% de las retenciones que ocurren en aduana es por errores en el etiquetado, FASTFORWARD es tu aliado para el cumplimiento ante la FDA.

  • Comentarios finales

La nueva sede de FASTFORWARD en México lo que busca es fomentar y facilitar los trámites ante la FDA brindando seguridad a nuestros clientes que sus productos no tendrán problema alguno al momento de ser introducidos a los Estados Unidos


Artículos relacionados

Sé de los primeros en recibir nuestros articulos de nuestro blog.  

DESPEJA TUS DUDAS

Agenda una Reunion con un asesor

1845 NW 112th Ave #203, Doral, FL 33172, United States

786 495 6610