¿Cómo exportar a USA?

October 24, 2022

¿Cómo exportar a USA?

Si estás pensando en expandir tus horizontes comerciales y tienes el mercado estadounidense como una meta para vender allí tus productos, es preciso que conozcas los detalles de cómo exportar a USA y ver crecer tu negocio de manera segura con la asesoría de expertos.

Se trata de un mercado cuya economía es líder mundial; es el mayor productor industrial del planeta y tiene entre sus principales socios comerciales a China, Canadá y México, países de grandes dimensiones en lo que se refiere al consumo.

Además, el PIB per cápita de Estados Unidos es el séptimo a nivel mundial y en cuanto a consumidores es el mercado más grande del mundo, incluso por encima de la Unión Europea.

Aspectos básicos que se deben conocer para exportar a USA

Conoce a fondo el mercado estadounidense

A pesar de que se trata de una sola nación, los 50 estados se convierten en 50 mercados, pues cada entidad tiene sus reglas, normas, hábitos de consumo y requisitos comerciales que se adaptan según las regiones y subregiones en las que se divide el país.

Identificar los mercados con mayor probabilidad de consumo del producto que quieres exportar, conocer los requisitos, así como las condiciones de acceso y las exigencias del consumidor son clave para el éxito de la exportación.

Existe información a la que se puede acceder para conocer sobre el comercio exterior en Estados Unidos y las importaciones, como, por ejemplo, la que proporcionan la International Trade Administration y el Departamento de Comercio.

Tramita y completa la documentación necesaria

Para exportar desde cualquier país es necesario tener los registros internos que exigen las leyes de cada nación, así como cumplir con los procedimientos de los organismos oficiales, entre los que se cuentan las declaraciones, certificados y demás trámites propios para tener permisos arancelarios.

Cuando se trata del mercado estadounidense, algunas agencias gubernamentales se dedican a gestionar los trámites para plantas productoras, por ejemplo, otras se dedican a los trámites de ecología, etc., es necesario conocerlas para tener éxito en exportar a USA para que tus productos cumplan con las normas.

Conoce las aduanas

El primer control que tiene Estados Unidos son las aduanas, que pueden ser aéreas, marítimas, terrestres o ferroviarias, las cuales son controladas por CBP (Customs and Border Protection), Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Esta oficina establece los límites de lo que se debe hacer para entrar a ese país, no solo para pasajeros, sino también para productos.

Identifica y selecciona el canal para ingresar a USA

Identifica las opciones que mejor se adapten al tipo de mercancía a exportar. Se trata de un país inmenso con muchas posibilidades para ingresar, conoce y selecciona la que cumpla con las exigencias del estado donde tus productos estarán presentes.

Analiza aspectos como traslados dentro del territorio (logística), embalajes y empaques, seguros de mercancía, costos de envío, fechas y lugares de entrega, entre otros.

Atiende las normas internacionales

Toma en cuenta aspectos como régimen cambiario, régimen tributario estadounidense, así como pagos de aranceles, tasas, impuestos, comisiones, etc.

Identifica nuevos aliados

La idea de entrar en el mercado estadounidense es tener más oportunidades de crecimiento económico, por eso requieres establecer alianzas para hacer promoción de tus productos, divulgar sus beneficios.

Piensa en por qué los consumidores deberían comprar tus productos en lugar de otros que ya estén en el mercado. Resalta las bondades de tu mercancía frente a los de la competencia, a través de expertos que conozcan muy bien el mercado y todos los detalles del comercio internacional.

Recuerda que dependiendo del tipo de productos que busques exportar a USDA deberás cumplir con una serie de registros. Si se trata de productos alimenticios, medicamentos, equipos médicos, tanto de consumo humano como veterinario, debes hacer los trámites requeridos por la FDA, Food and Drugs Administration.

Artículos relacionados

Sé de los primeros en recibir nuestros articulos de nuestro blog.  

DESPEJA TUS DUDAS

Agenda una Reunion con un asesor

1845 NW 112th Ave #203, Doral, FL 33172, United States

786 495 6610