Estimated reading time: 3 minutes

Las Compañías de Responsabilidad Limitada (Limited Liability Company, LLC, en inglés) son formas de negocios permitidas en Estados Unidos de acuerdo con los estatutos gubernamentales. Sin embargo, cada estado puede establecer diferentes regulaciones que deben ser conocidas por quienes estén interesados en crear una LLC.

Muchos hispanohablantes tienen la mira puesta en Miami como lugar ideal para crear una LLC. Las razones principales son un mercado que no para de crecer y las facilidades que se ofrecen para conformar este tipo de empresas, las cuales conoceremos a continuación.

¿Cuáles son los beneficios de crear una LLC en Miami?

El primer beneficio que conseguirás al crear tu propia compañía en Miami es que podrás registrar tu propia marca y darla a conocer. En segundo lugar, podrás abrir cuentas bancarias y también podrás hacer importaciones en el país.

Otro beneficio son las facilidades que tienen las empresas estadounidenses para hacer negocios, cerrar tratos y comercializar productos con el resto del mundo, pues la compañía estará establecida en un país que cuenta con una de las economías más sólidas a nivel mundial.

Las facilidades que representa son otro de los beneficios de crear una LLC en Miami. En el estado de la Florida no se exige un capital mínimo para su conformación. Tampoco necesitas ser ciudadano estadounidense, ni vivir en territorio norteamericano para establecer una LLC, ni siquiera necesitas visa ni permisos de trabajo.

«No necesitas ser ciudadano estadounidense, ni vivir en territorio norteamericano para establecer una LLC»

Puedes seguir residenciado en tu país y establecer tu negocio en Miami sin necesidad de viajar, pues todo el procedimiento puede desarrollarse a distancia, de manera digital. No necesitas tener un socio norteamericano en la empresa que busques conformar, además de que se exigen menos trámites para abrir una LLC que cualquier otro tipo participación societaria.

¿Cómo crear una LLC en Miami?

Existen empresas que tramitan la creación de una LLC en cualquier parte de Estados Unidos con tan solo tener el pasaporte vigente o inclusive con el DNI y la licencia de conducir.

Solo necesitas ser mayor de 18 años y tener cualquiera de los documentos mencionados. El procedimiento se realiza en pocos días (menos de dos semanas).

También puedes considerar las opciones de sociedad con las que se puede incursionar en el mercado empresarial de Estados Unidos, como son las corporaciones LLP (Limited Liability Partnership) y LLC (Limited Liability Company), entre otras.

Impuestos y otras obligaciones

Las empresas LLC son denominadas entidades de transferencia, esto quiere decir que las ganancias las obtienen los miembros de la sociedad sin que sea la empresa la que esté obligada a pagar el impuesto. Sin embargo, los miembros de la compañía deben declarar ese dinero en sus hojas personales de impuestos federales.

Así mismo, gracias a que las ganancias generadas de una LLC no son consideradas como “ingresos del trabajo”, no están obligadas al pago de impuesto como un trabajo por cuenta propia.

En Florida, las LLC no tienen limitaciones en lo que corresponde al número de miembros que la conforman, lo que supone que no se requiere de un equipo, pues este estado admite la creación de una LLC con un único miembro.

Tampoco hay restricciones acerca de quién debe ser el propietario de la empresa. Extranjeros y compañías externas pueden ser propietarios, lo que llama el interés de inversionistas extranjeros y emprendedores.

Otras ventajas de crear una LLC en Miami

Con la creación de una LLC los propietarios están protegidos de la responsabilidad individual que surja por deudas comerciales. A menos que se haya declarado explícitamente que se puede contar con los activos personales como garantía de las deudas de la compañía.

En todo caso, de ocurrir, la responsabilidad estará limitada al monto invertido en la compañía. De manera que los activos como automóviles, casas, inversiones privadas, acciones, cuentas bancarias, etc., quedan protegidos.

Comments (3)

  1. Julieta
    junio 14, 2021

    Excelente!!

  2. Max
    julio 8, 2021

    No se necesita tener OTON Number? Después de haber creado la LLC?

    • Carlos Bisio
      julio 8, 2021

      Hola Max, como estas? El ITIN (Individual Taxpayer Identification Number) es el numero de identificación PERSONAL para el pago de impuestos. La LLC debe obtener un EIN (Employer Identification Number también conocido como Federal Tax Identification Number) para poder operar.
      Gracias por tu comentario!

Comments are closed.