Atencion: Annual Report 2023

January 20, 2023

Todo sobre el Annual Report si tienes una LLC en Florida

Florida es un estado que atrae la inversión extranjera, específicamente de inversionistas hispanohablantes que comúnmente conforman las conocidas LLC, Limited Liability Company, pues en esa entidad viven cerca de 22 millones de habitantes, es el tercer estado con más población después de California y Texas, y el tercero con mayor población latina en todo el territorio estadounidense.

Esto significa que existe una cantidad considerable de pequeñas empresas debido, además, a las facilidades que ofrece el estado de Florida para la conformación de firmas, compañías, empresas y organizaciones.

Actualmente, en Florida operan 2,5 millones de pequeñas empresas; es decir, están registradas como empresas que desarrollan actividades comerciales, las cuales tienen la obligación de presentar de manera oportuna el Reporte Anual o Annual Report.

Este reporte debe presentarse en la División de Corporaciones de Florida entre el 1 de enero y el 30 de abril de cada año; después de esa fecha, las firmas que no hayan presentado su Reporte Anual  deberán pagar una multa de $400.

¿Qué es el Annual Report?

El Annual Report es un informe que se utiliza para mantener actualizados los registros comerciales de tu empresa ante la División de Corporaciones, con el objetivo de que tu negocio se mantenga en estado activo.

Si este es tu primer año en que presentas en Annual Report, los reportes anuales vencen cada año entre el 1 de enero y el 1 de mayo siguiente del año en que creaste la empresa; lo que significa que si tu empresa fue creada el 1 de abril de 2015, el Annual Report de tu empresa vence entre el 1 de enero y el 1 de mayo de 2016.

¿Cuánto cuesta hacer el Annual Report?

Si presentas tu Reporte Anual entre el 1 de enero y el 30 de abril de cada año, pagarás $299 USD; si lo haces luego de esa fecha deberás pagar una multa de 400 dólares adicionales, es decir, deberás pagar $699 USD dólares.

La recomendación es que, al tener un amplio período, realices el Reporte Anual con antelación y evites hacerlo en los días cercanos a la fecha límite cuando hay más personas tratando de presentarlo y pueda colapsar el sistema.

La División de Corporaciones envía periódicamente los avisos de recordatorio a la dirección de correo electrónico que indicaste al crear tu LLC; sin embargo, si no recibes los recordatorios, igual estás obligado a hacer el Reporte Anual.

¿Qué pasa si no presentas el Annual Report?

Si no presentas el Reporte Anual antes del tercer viernes de septiembre, la División de Corporaciones procederá a la revocación o disolución administrativa de tu LLC, es decir, cerrará tu empresa.

Las LLC que se han cerrado pueden restablecerse presentando los documentos adecuados y pagando las tarifas necesarias, pero los nombres de esas empresas cerradas estarán a disposición del público para que sean usados por nuevas empresas después de un año.

¿Qué cambios pueden hacerse en el Annual Report?

El objetivo del Reporte Anual es confirmar o actualizar los registros ante la División de Corporaciones, así que podrás agregar, eliminar o cambiar los nombres y direcciones de personas autorizadas o de los miembros de tu LLC, como socios, directores, gerentes, etc.

Lo que no puedes hacer en el Annual Report es cambiar el nombre de tu LLC. Si deseas hacer este cambio, debes presentar lo que se conoce como “Enmienda”.

¿Como hacer mi Annual Report?

Para proceder a realizar tu Annual Report, puede seguir este enlace y completar los datos necesarios.

Artículos relacionados

Sé de los primeros en recibir nuestros articulos de nuestro blog.  

DESPEJA TUS DUDAS

Agenda una Reunion con un asesor

1845 NW 112th Ave #203, Doral, FL 33172, United States

786 495 6610