Registrese ante la FDA

Si tienes una empresa que fabrica o almacena productos relacionados con cualquiera de los siguientes rubros, debes registrarla y seguir un procedimiento de aprobación para que sea autorizada su distribución y venta dentro del territorio estadounidense.

  • Alimentos y Bebidas
  • Cosmeticos
  • Medicamentos
  • Dispositivos Medicos

¿Que opinan nuestros clientes?

Preguntas frecuentes

¿Que es el Registro FDA?

La aprobación FDA es requerida para establecimientos dentro o fuera de los Estados Unidos que produzcan alimentos, medicamentos, cosméticos y dispositivos médicos.

¿Debo registrar mi empresa extranjera para vender mis productos en USA?

Si. Las instalaciones que fabrican, procesan, empacan o almacenan alimentos, bebidas, medicamentos o dispositivos médicos destinados a consumo en los Estados Unidos deben registrarse ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Las instalaciones ubicadas fuera de los Estados Unidos también deben designar un Agente Estadounidense para comunicaciones con FDA.

¿Qué es un agente estadounidense para comunicaciones ante FDA?

El Agente en EE. UU. es responsable de estar disponible para responder a las comunicaciones de la FDA. La FDA se comunicará con el Agente en EE. UU. designado para requerir información cuando sea necesario y exigirá una respuesta inmediata. El Agente en EE. UU. es una persona o entidad ubicada dentro de los Estados Unidos.

¿Que incluye el Servicio?

Certificado de Registro
FastForward le proporcionará un certificado de registro de terceros para que sirva como confirmación de su registro válido ante la FDA a compradores, agentes de aduanas y proveedores.

Agente de Registro
FastForward actuará como su agente de registro en Estados Unidos. Seremos los intermediarios entre su compañía y la Food and Drug Administration, y le informaremos de todas las comunicaciones oficiales que estén dirigidas a su empresa.

Notificaciones
Le comunicaremos inmediatamente cualquier actualizacion o nuevos requisitos que deba cumplir conforme al registro de su producto. De esta forma siempre cumplirá con los lineamientos de FDA sin problemas.

¿Cuales son los requisitos?

Los requisitos para Registro ante FDA son los siguientes:

  • Tener su empresa conformada en su país de origen
  • Cumplir con las buenas practicas de manufactura
  • Designar un Agente Estadounidense (FastForward será su punto de contacto entre FDA y su empresa.)
  • Completar el formulario y proporcionar los datos solicitados.

¿Quienes somos?

Somos FastForward, Expertos en el Mercado Americano, con sede en Miami, Florida.

Asesoramos compañías Latinoamericanas que inician sus operaciones en Estados Unidos. Sabemos los atajos para acompañarlo a introducir su empresa en el mercado más grande del mundo de forma fácil, rápida y segura.

Nos acompañan empresas de Alimentos y Bebidas, Farmaceúticas, Cosméticos y dispositivos médicos.