Creacion Companias

¿Qué impuestos deben pagar las LLC en Florida?

Comparado con otros estados, Florida tiene muy pocas regulaciones, restricciones e impuestos para las empresas LLC, Limited Liability Company (Compañías de Responsabilidad Limitada), por lo que es muy fácil crear nuevas compañías.

En Florida, las empresas que están obligadas a pagar impuestos son las corporaciones tipo C, con una cantidad de inversionistas, capital y acciones como incentivos para sus trabajadores.

Mientras que las LLC no pagan impuestos estatales sobre la renta en Florida, lo que significa que el propietario de una firma no está sujeto a ningún impuesto por los ingresos que haya generado su empresa.

¿Qué impuestos pagan las LLC en Florida?

Florida es el estado donde menos impuestos pagan las LLC, aunque sí hay algunos, pero como existen particularidades, lo mejor es que si tienes una LLC consultes con un profesional para que te oriente en tu caso y te pueda recomendar la mejor estructura legal y fiscal para tu empresa.

Sin importar la ubicación de la LLC, hay impuestos que aplican en todos ellos, incluso en Florida, como los federales y los que cobre cada condado.

No obstante, en Florida no hay impuestos estatales para individuos, lo que da ciertas ventajas y opciones a los dueños de LLC, las cuales conocerás a continuación.

¿Cuál es la estructura fiscal de tu LLC?

La LLC es una estructura que tiene protección legal y es flexible, pues el dueño puede escoger cómo reportar y pagar sus impuestos, por lo que la estructura fiscal en que esté constituida tu LLC determinará el pago de impuestos.

Ahora bien, dependiendo de cada caso, como dueño de una LLC puedes escoger distintas maneras de reportar impuestos y pagar lo menos posible.

Una LLC puede reportar impuestos como:

  • Schedule C: En Florida, si tu LLC reporta impuestos bajo Schedule C, la ganancia neta se reporta en el formulario 1040, que corresponde a impuestos personales, por lo que no paga impuestos, pues en este estado no hay impuesto estatal a las personas.
  • Schedule E: Si reporta bajo el Schedule E, la ganancia neta al año por alquiler de propiedades se hace en el formulario 1040, que declara pero no paga impuestos personales.
  • Una corporación S: Si tu LLC declara bajo el formulario 1120 S, que es una de las estructuras más comunes porque es donde regularmente se pagan menos impuestos, se reporta la ganancia neta de la empresa dentro de tus impuestos personales, formulario 1040, por lo tanto, no paga impuestos en Florida.
  • Una corporación C: Si eliges que tu LLC sea una corporación C y declara impuestos con el formulario 1120, en este caso, la ganancia neta de la empresa no se reporta en los impuestos del o los dueños, sino que paga impuestos corporativos del estado de Florida.
  • Una partnership o sociedad: Si tu LLC declara impuestos como sociedad (partnership) en el formulario 1065, puedes cambiarlo para una corporación S (formulario 1120 S), o una corporación C (formulario 1120), y cada dueño reporta la ganancia neta que le corresponda. Esta ganancia neta la reporta dentro de sus ganancias personales en el formulario 1040, lo que significa que no paga impuestos.

Otros impuestos que deben pagar las LLC en Florida

Impuestos de ventas

La mayoría de los servicios que se prestan no cobran impuestos, es decir, si tu LLC presta un servicio de consultoría, asesoría, etc., que no sean productos tangibles, en la mayoría de los casos, no cobras “sale tax” a tus clientes.

Si vendes alimentos, productos de cualquier tipo o vendes por internet, debes cobrar impuestos por las ventas, cuya tasa es de 6% en Florida.

Sin embargo, dependiendo de la ubicación de tu empresa, el condado puede tener un impuesto de venta adicional, que se debe añadir al impuesto de la venta.

Impuestos de propiedad

El impuesto de propiedad es otra tasa que debes pagar en Florida.

Si tu LLC es dueña de un edificio o tiene propiedades para alquiler o cualquier inmueble, pagas un impuesto de propiedad una vez al año, cuya tasa promedio es de 0.98%.

Entonces ¿qué es conveniente para mi negocio?

Para resumirlo a grandes rasgos, uno de los factores que pueden ayudar a tomar la decisión es preguntarse si tu objetivo es recibir inversión o si prefieres la flexibilidad de gestión y deseas recibir integralmente las ganancias de un año fiscal (alternativamente, en el caso de una empresa con socios, compartir este valor de acuerdo con la participación de cada quien en el negocio).

Ya sea una LLC o una CORP, puedes recurrir a FastForward donde te asesoraremos para comenzar tu camino en Estados Unidos.

Leave a comment