Exportar a USA

Experiencia MareARTe: el Mezcal que desembarcó en Estados Unidos para quedarse

Conocer el camino de quienes ya lo han transitado, puede ser uno de los puntos más  importantes a la hora de tomar una decisión.

Desde FastForward siempre hacemos el mayor esfuerzo para que nuestros clientes logren los mejores resultados. Mostrar las historias de éxito de quienes nos eligieron, es una forma de ayudar a más personas/empresas a lograr resultados similares.

Aquí encontrarán la entrevista a Jesús Salmón, CEO & Founder de Mezcal MareARTe, una empresa que apostó a expandir sus fronteras con un producto de calidad e innovación.

  1. Antes que nada, contémosle al mundo sobre Mezcal Marearte: cómo comenzaron el negocio, a qué se dedica, antigüedad e historia.

MareARTe inicia actividades en 2020 por considerar que el Mezcal es el mejor destilado del mundo. Al darnos cuenta de que el Mezcal no se conoce ni valora fuera de México, decidimos darle vida a MareARTe. Incursionando primeramente en la ciudad de Miami, Florida. Proyecto consciente y sustentable con la finalidad hacer “Vivir la Experiencia” que nace al degustar un gran mezcal. De compartir la pasión y gusto hacia las raíces de México para darlo a conocer en el mundo entero.

Inspirado en el carácter fuerte de sus creadores, brinda un toque distintivo propio de un noble agave espadín que alcanza su madurez a lo largo de 3,000 días bajo la radiante luz solar.

Sabor puro y único, dado por agave espadín, ligeramente ahumado en su cocción y equilibrado, producen un mezcal de la más alta calidad, ligeramente agresivo, con tonos de fruta silvestre y un final en boca persistente, ilumina el paladar y brinda el deseo de emociones intensas. Sensación de un mezcal suave pero robusto con la intensidad necesaria para sentirse poseído por esta bebida.

Un mezcal ideal para el disfrute y reconocimiento de una vida llena de éxitos. Temperatura y humedad perfecta para obtener un sabor insuperable.

Su gusto intenso y profundo a madera y a sus 3,000 días de exposición a la luz solar se identifica con quienes han vivido momentos inolvidables, llenos de dicha y satisfacción. Las notas que otorga nuestro mezcal, con cuerpo robusto, intenso y dulce, logran una degustación en boca largo que permanece en el paladar.

  1. ¿Cuáles eran las dificultades o desafíos que veías a la hora de llevar tus ventas a Estados Unidos antes de conocer FastForward?

Nos encontramos con muchas barreras de entrada como: obtener registros, permisos, certificados y licencias.

Gracias a FastForward pudimos conjuntamente vencer estos inconvenientes y llevar nuestro producto a Florida. Su atención y profesionalismo hizo posible que nuestra marca arrancara operaciones en EEUU en tan solo un par de meses.

  1. ¿Cómo conociste FastForward?

Nuestro primer contacto fue buscando en Internet un despacho que pudiera llevar nuestras gestiones de registro en EEUU.

Después de considerar varias opiniones nos inclinamos por FastForward por el Profesionalismo y Confianza que nos demostraron desde el inicio.

  1. ¿Por qué decidiste confiar en la empresa y comenzar tu camino en USA junto a FastForward?

Tuvimos alrededor de 10 entrevistas con varios despachos en EEUU que podían llevar nuestra compañia. Pero ninguno nos inspiró la Confianza inicial de los socios que directamente nos atendieron en FastForward.

Nos llevaron de la mano desde el inicio hasta el final de todo el proceso. Lo que nos convenció sin duda, fue la confianza que nos brindaron desde que los conocimos.

Después al conocer sus instalaciones y platicar con los socios, supimos que dominaban los temas de los que hablaban.

  1. ¿Cuáles fueron las dificultades durante la implementación y cómo las superaste?

Realmente todo fue muy sencillo.

En FastForward solamente nos fueron pidiendo cierta información y documentación necesaria y fueron ellos quienes realmente llevaron todo el proceso

Sin ninguna dificultad ni problema, todo caminó conforme a los tiempos establecidos desde un inicio. Trabajar conjuntamente fue muy sencillo.

  1. ¿Qué resultados obtuviste con el servicio de FastForward?

Los mejores. Ahora podemos Exportar nuestro Mezcal a Florida sin ningún inconveniente, toda nuestra documentación siempre está en regla y el servicio que nos brindan es maravilloso. Estamos muy contentos de seguir operando con ellos. 

  1. ¿Cuáles son tus expectativas después de haber comenzado tu camino en USA?

Bueno, ahora estamos en la etapa de comercializar nuestro producto. Nuestras expectativas son que nos conozcan ampliamente en Florida y seguir trabajando en conjunto con FastForward para que nuestro producto pueda llegar a todo EEUU.  Pensamos seguir con FastForward en todo nuestro proceso de expansión.

A la hora de comenzar tu camino en Estados Unidos, ¡consulta con expertos!

Comment (1)

  1. Fernando Lopez
    March 26, 2021

    Felicitaciones Marearte!

Comments are closed.