El EIN es el Employer Identification Number (número de identificación del empleador), conocido también como número de identificación fiscal federal o número de identificación de empleador federal.

Se trata de un número único (de nueve dígitos) que asigna el Servicio de Impuestos Internos (IRS) a las firmas que operan en Estados Unidos.

Sin embargo, los comerciantes que no son residentes ni ciudadanos estadounidenses pueden comenzar su negocio en ese país, para lo cual es preferible que gestionen el EIN comercial.

Esto hace que el negocio o la firma sean legales ante las autoridades y organismos del gobierno, puedan operar y funcionar de manera legal y pagar sus impuestos al IRS.

Es posible pensar que para obtener el EIN es necesario tener un SSN o número de seguro social. Sin embargo, el SSN es para personas, mientras que el EIN es para negocios.

¿Quién necesita un EIN?

Cualquier empresa que tenga una nómina de empleados debe tramitar su EIN, aunque están los no-empleadores que también requieren un EIN si funcionan o figuran como una sociedad o una corporación.

¿Cómo obtener el EIN sin ser residente?

Las personas extranjeras, los no ciudadanos estadounidenses, los propietarios de negocios que residen en el extranjero que deseen obtener un EIN para su empresa en Estados Unidos pueden solicitarlo ante IRS a través de un formulario. Sin embargo, los errores en la confección de este formulario por particulares llevan a una tasa de rechazo superior al 87%. Obtén tu EIN desde este enlace

Los errores en la confección de este formulario por particulares llevan a una tasa de rechazo superior al 87%. Obtén tu EIN desde este enlace

De manera que, si no tiene cómo obtener el SSN, tampoco tiene ITIN y la empresa estará en Estados Unidos, puede solicitar el EIN comercial como persona extranjera ante IRS. Solicitud de EIN.

¿Para qué sirve el Número de Identificación del Empleador?

El EIN es un número se expide solamente con fines de administración tributaria, también puede abrir una cuenta bancaria empresarial, registrar su empresa con proveedores, clientes y demás entes relacionados, así como registrar medios de pago.

Este número no puede usarse para otros fines, como venta, subasta a cuenta de embargos tributarios, lotería, juegos de azar, entre otros.

Obtén tu EIN