¿Como modificar una LLC?

October 17, 2022

Es posible que una vez creada una Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC) en Florida, requieras hacer una enmienda (ammendment), que muchas veces obedece a cambios internos de la compañía.

Estos cambios requieren ser notificados y deben ser hechos de acuerdo con lo que exija para esto la entidad correspondiente al estado donde se encuentre tu empresa, pues cada entidad tiene sus propias normas que las compañías deben cumplir para seguir operando sin ser sancionadas.

Si requieres hacer enmiendas a tu LLC, lo mejor es que te asesores con especialistas en el área, como los que tiene a disposición Fast Forward, quienes te orientarán siguiendo los lineamientos del estado y cumpliendo con los tiempos establecidos, de manera de evitar multas o cualquier otro contratiempo que paralice las operaciones de tu empresa.

Algunos casos que requieren enmienda

Son varias las razones por las cuales se debe hacer un ammendment a una LLC, pero hay una lista de los casos más recurrentes, como son:

  • Agente registrado en Florida
  • Cambio de nombre de la LLC
  • Dirección de negocios
  • Nombres y direcciones de los gerentes o miembros de la compañía

Otras razones por las cuales tu empresa puede requerir una enmienda son modificaciones en lo referente a la organización de la empresa, lo cual debe hacerse ante el órgano gubernamental respectivo, o cuando hay una alteración en la forma de operar y de administrar tu LLC, por lo que debes modificar los artículos y el acuerdo operativo.

Lo que debes saber al hacer un Ammendment en tu LLC

  • Lo primero que debes hacer es conocer las leyes del estado donde se encuentre tu empresa. Si está en Florida, o en cualquier otra entidad, lo mejor es que te asesores con especialistas locales, quienes conocen los lineamientos y las normas que están vigentes.
  • Las empresas especializadas también pueden orientarte sobre las tasas que cobran en cada entidad por las enmiendas que realicen las LLC.
  • Evalúa y compara en los documentos de tu empresa los términos concretos acerca de la enmienda que vas a introducir. Al momento de enmendar ten certeza tanto de los estatutos constitutivos de la organización como del acuerdo de operatividad.
  • Toma en cuenta lo que requieres cambiar de tu LLC y lo que necesitas para hacer los cambios, pues muchas veces son enmiendas que requieren de cierta asesoría en cuanto al uso de formularios y al pago de tasas.
  • Si se trata del cambio de nombre de tu LLC, por ejemplo, en cada estado existe un formulario que es de uso específico en esa entidad.
  • Asegúrate de que puedes usar el nuevo nombre, es decir, que no está siendo usado por otra empresa, pues este detalle te puede traer problemas legales, incluso si la organización y la operatividad son distintas a las de la otra empresa.
  • Si necesitas cambiar de agente registrado o hacer cambios en su dirección de localización, existe un formulario en cada estado que debes rellenar.

Es importante que sepas si el estado en el que se ubica tu empresa exige que se informe sobre las enmiendas que vas a hacer en la operatividad, pues es posible que solo requieras informar acerca de los cambios que inciden en la propiedad o de la membresía y forma de constitución.

Otros detalles para hacer enmiendas

Los lapsos que otorga cada entidad también son importantes, pues estando dentro de ellos evitarás hacer los cambios de manera apresurada y con riesgos de cometer errores. Trata de hacerlo dentro de los períodos estipulados.

En algunos estados exigen que se presenten las enmiendas en un lapso específico, de no hacerlo, podrás enfrentar una sanción que puede incluir el pago de una multa.

Entrega toda la información que soliciten para hacer la enmienda. Sobre todo, si los cambios están en los estatutos de la organización, lo cual requiere hacer la enmienda respectiva en los formularios incluyendo la fecha de vigencia de la enmienda.

Artículos relacionados

Sé de los primeros en recibir nuestros articulos de nuestro blog.  

DESPEJA TUS DUDAS

Agenda una Reunion con un asesor

1845 NW 112th Ave #203, Doral, FL 33172, United States

786 495 6610