Creacion Companias

¿Cómo Abrir una empresa en los Estados Unidos?

Comencemos por desterrar mitos: tener tu compañía en suelo americano no es para nada difícil. Incluso siendo extranjero, puedes abrir tu LLC o C Corp en Florida sin siquiera salir de tu casa.

Cabe destacar que cada estado tiene sus propios requisitos, en este post podrás encontrar toda la información referida a crear tu empresa en el estado de Florida, el lugar más elegido entre los Latinoamericanos para comenzar o expandir sus negocios en el mercado más importante del mundo.

Consultas frecuentes

Es habitual creer que para abrir una empresa en Estados Unidos, debes tener algún tipo de Visa  o residencia en el país. Sin embargo esto no es así, para empezar tus negocios en USA, sólo debes tener un pasaporte al día a tu nombre.

No es requisito siquiera conocer el suelo americano, puedes hacerlo desde cualquier país del mundo. Ahora bien, otros factores son de extrema importancia a la hora de tomar la decisión de abrir tu empresa en Estados Unidos: ¿cuánto tarda el trámite y cuánto cuesta el mismo?

Para que el registro de tu empresa en suelo americano esté completo, sólo debes esperar entre cinco y diez días hábiles. El precio variará dependiendo el tipo de negocio, sin embargo puedes estimar entre $399 y $2000.

Escoge entre una LLC o C Corp

¿Qué son las LLC?

Las sociedades de responsabilidad limitada (LLC) en Florida son asequibles y fáciles de formar. Este tipo de estructura de negocio es de rápido procesamiento y grandes beneficios como los siguientes:

  •         Puedes abrirla desde tu país y desde tu hogar. Sólo necesitas una dirección comercial (puede ser, por ejemplo, una oficina virtual)
  •         Goza de Propiedad transferible
  •         Evita la doble tributación: con una LLC tú no tienes que pasar por la doble tributación.
  •         Separación parcial de responsabilidad: la LLC puede ser configurada con nada más una persona física. Separándose, de esa manera, la responsabilidad de una empresa a partir de este miembro.
  •         Flexibilidad en la gestión: no existe, como en las Corporations, una estructura de directores que toman decisiones, la LLC es más versátil en ese aspecto.
  •         Número ilimitado de miembros permitidos

¿Qué son las C Corp?

Una C Corporation (C CORP) es un tipo de estructura comercial que es propiedad de los accionistas y se rige por estatutos que son aprobados por los mismos. Sus características principales son:

  •         Están sujetas a doble imposición, generalmente tienen tarifas más altas y, comunmente, son más complicadas.
  •         Permite a las personas tomar acciones a cambio de una participación en la propiedad.
  •         Permiten obtener financiamiento de inversionistas externos.
  •         Ofrecen mayor protección de responsabilidad para sus accionistas, son mejores para empresas de mayor riesgo.
  •         Es la mejor opción si planeas hacer tu empresa pública o internacional.
  •         Número ilimitado de accionistas.

Los propietarios de pequeñas empresas por lo general no eligen C CORP como primera opción, sin embargo, es importante aclarar que puedes elegir primero la LLC y luego convertirse en una C Corporation cuando sea el momento que lo crean necesario.

¿Qué escoger para tu negocio?

Para resumirlo a grandes rasgos, uno de los factores que pueden ayudar a tomar la decisión es preguntarse si tu objetivo es recibir inversión o si prefieres la flexibilidad de gestión y deseas recibir integralmente las ganancias de un año fiscal (alternativamente, en el caso de una empresa con socios, compartir este valor de acuerdo con la participación de cada quien en el negocio).

Elige el nombre para tu empresa

Es el momento de ponerse creativos: escoger un nombre para tu compañía en Estados Unidos. Una vez que lo sepas, es importante verificar si está disponible en el estado donde abrirás tu empresa.

Define una dirección comercial

Es requisito fundamental que tu empresa tenga una dirección en Estados Unidos. Para ello, puedes contar con una oficina virtual o utilizar la dirección de un agente registrador.

Regístrate en el Estado que deseas

Luego de definir el nombre de tu compañía, la dirección comercial y si se tratará de una LLC o una C Corp, deberás solicitar el Número de identificación de empleador federal (EIN). Este número es proporcionado por el IRS (Internal Revenue Service).

Una vez que sea aprobado el registro de tu empresa, podrás tramitar la apertura de cuenta bancaria para la misma.

 

Abrir tu empresa en Estados Unidos, desde tu hogar, en línea y con un click de distancia, ¡es posible! Ya sea una LLC o una C CORP, debes recurrir a profesionales del área que sabrán asesorarte no sólo a tomar la decisión, sino también a llevar a cabo la misma y comenzar así, tu camino en el mercado más importante del mundo.