¿Has considerado llevar tus ventas a otros países del mundo? Si la globalización ha estado en tus planes comerciales durante algún tiempo, aquí hay 8 razones que te ayudarán a tomar la decisión definitiva.

Nuestra recomendación principal es que recurras a profesionales en el área antes de comenzar con el proceso, ya que sabrán cuáles son los pasos a seguir y los requisitos que cada país establece.

1. Aumenta el potencial de ingresos

Cuando las empresas han agotado las oportunidades de crecimiento en casa, recurren a la expansión global para ayudar a hacer crecer su negocio. Para muchas compañías, la expansión internacional ofrece la oportunidad de explorar mercados y obtener acceso a millones de clientes, aumentando así las ventas.

2. Es la Entrada a nuevos Mercados

Una vez que tu empresa haya tenido éxito en su país de origen, es hora de mirar los mercados en el extranjero. No sin antes hacer una investigación. Ya sea que busques mercados emergentes en América del Sur, centros de tecnología avanzada en Asia o explorando mercados pujantes como el de Estados Unidos, cada región ofrece muchas oportunidades para el éxito de la expansión.

3. Sumarás una Nueva base de Clientes

Otro beneficio de expandirse en el extranjero es que brinda la oportunidad no solo de vender tu producto o servicio actual a una nueva base de clientes, sino también de invertir e introducir nuevos productos / servicios. Con una base de clientes mucho más amplia, puedes generar más negocios y aumentar las ventas.

4. Te permitirá diversificar, lo cual hará tus ingresos más estables

Mantener tu negocio en el mercado local puede limitar el potencial de ganancias. Una de las desventajas que enfrentan las empresas cuando operan en un solo país es la exposición a los cambios del mercado. Llevar tu negocio al exterior, brinda la oportunidad de diversificar los mercados, por lo que tus ingresos son más estables. Si tu mercado nacional se está desacelerando, tener la ventaja de un mercado global ayudará a proteger a la empresa durante tiempos económicos más lentos.

5. Tendrás mayor acceso al Talento

Otro beneficio excelente de llevar tu negocio a nivel mundial es que obtienes acceso a un grupo de talentos mucho mayor. La contratación de talentos internacionales puede traer muchas ventajas, incluidas habilidades lingüísticas avanzadas y diversos antecedentes educativos. Además, la expansión global también permite a las empresas emplear trabajadores locales que tienen la experiencia para comunicarse y atender a sus clientes (dentro de la misma zona horaria) sin complicaciones.

6. Te brindará Ventajas Competitivas

Introducir tu producto o servicio al mercado antes que tus competidores, suena realmente alentador. Expandirse al extranjero permite salir de un mercado saturado, lo cual brinda acceso a nuevos clientes en un mercado donde tus competidores no operan.

7. Mejora la reputación de tu empresa

Una de las razones por las que las empresas se expanden globalmente es para poder brindar un servicio confiable a sus clientes internacionales. Una buena reputación mundial atraerá a nuevos clientes. La expansión en el extranjero permite a una empresa generar reconocimiento de marca y establecer credibilidad a nivel internacional.

8. Podrás ahorrar costos

Al establecerse en un nuevo país, una empresa podrá reducir sus costos operativos y ahorrar dinero. Muchas empresas han encontrado ventajoso trasladar algunas de sus operaciones de fabricación a otros mercados debido a los costos laborales más baratos y al talento más asequible.

 

Al considerar la posibilidad de expandirse internacionalmente, muchas empresas piensan que la única forma de lograr su objetivo global es estableciendo su propia entidad en un país extranjero con alguno de sus directivos o socios trasladándose allí. Es cierto que si una empresa está construyendo infraestructura y ha establecido planes a largo plazo para el país, entonces esa puede ser la mejor solución.

Sin embargo, ese proceso puede llevar tiempo y si lo que están buscando es una forma más rentable y rápida de emprender un Negocio de alcance global, recomendamos formar una LLC en EEUU, donde los dueños de la empresa podrán recibir la documentación rápidamente y aperturar una cuenta bancaria sin necesidad de viajar, de forma online y segura.

¡Comienza a expandir tu negocio hoy! Tus ventas en el extranjero, a un click de distancia.